Tienes hasta el 1 de julio para obtener este beneficio.

Si como todo buen mexicano, dejaste para el final el pago de los derechos por el Refrendo de placas (que venció el 1 de abril), te tenemos buenas noticias. El Gobierno de la Ciudad de México indicó que el plazo para obtener el beneficio de la condonación al impuesto sobre la tenencia se amplía hasta el 1 de julio de 2019.

No solo ganarás tiempo, sino que este beneficio incluye la condonación de actualizaciones y recargos correspondientes al ejercicio fiscal 2019. Aunque te hayas atrasado, hoy solo deberás pagar los derechos de control vehicular por refrendo.

¿Cómo saber si aplicas para esta condonación?

Si eres dueño de un vehículo para uso particular (lo sentimos, amigos transportistas) y tu auto tiene un valor depreciado menor a los 250 mil pesos, además de no tener adeudos en pagos de tenencias pasadas, ¡felicidades!

Si cumples con estos requisitos, no esperes más (no vaya a ser que se te pase otra vez la fecha) y obtén tu formato de pago. A través de la página de la Secretaría de Finanzas puedes obtener este formato con el número de placas de tu auto.

Recuerda que puedes pagar en más de 8 mil puntos de pago como bancos, farmacias y tiendas de conveniencia, o si tienes ánimo millennial, desde el portal de tu banco en línea. 

Facebook Comments

Post a comment