El invierno viene con todo, se prevén 16 frentes fríos en lo que queda de 2018

Cuando parece que estamos saliendo de una intensa temporada de lluvias y creemos que tendremos un respiro, llega la hora de tomar nuevas previsiones para salir ilesos de lo que se anuncia como una intensa temporada de frío. Y es que si nosotros sufrimos las inclemencias del tiempo, imagínate a tu pobre auto que lo pasa en la calle o en el mejor de los casos en el garage. Aquí te dejamos algunas recomendaciones que puedes seguir para mantener tu auto al cien durante esta época invernal.

En general tenemos mucho por cambiar, pues son pocos los dueños de autos que hace mantenimiento preventivo a sus coches antes de pasar de una estación a otra. Además de revisar periódicamente las llantas, el líquido anticongelante y el sistema de aire acondicionado, te sugerimos poner mucha atención a estos consejos:

  • Lo más importante es que resguardes tu coche del aire frío, porque las bajas temperaturas pueden afectar el motor, congelar los líquidos y la batería y afectar la pintura. Si no tienes forma de dejarlo bajo techo, es importante que consideres la posiblidad de comprarle una funda para protegerlo, sobre todo si permanecerá varios días parado.
  • Si tu auto se quedó afuera y tratas de encenderlo pero la batería no responde, calienta un trapo en el microondas (en seco) y colócalo encima de la batería para que la temperatura aumente y con esto, puedas encender tu auto sin problemas.
  • En época de frío te servirá pisar el acelerador tres veces seguidas antes de encender tu coche. Con esto conseguirás que la gasolina fluya más rápido, una vez haciendo esto, ya puedes ver girar la llave y ver si arranca tu coche.

En fin, estos son algunos de los tips que te servirán cuando lleguen los frentes fríos para prevenir cualquier evento catastrófico. Es importante que siempre mantengas un buen mantenimiento de tu auto, que se cambien los filtros de aire, de gasolina y checar que el aire acondicionado funcione bien para que regule la temperatura y pueda desempañar los vidrios.

Facebook Comments

Post a comment